¿Qué es esto?

mediossociales.es es la respuesta de la consultora de relaciones públicas y comunicación Best Relations a la nueva realidad en el mundo de la comunicación y las relaciones con los públicos. El boca-oreja de toda la vida ha tomado Internet a través de los medios sociales basados en plataforma web 2.0. Las personas (ni usuarios, ni públicos, ni targets, sino personas) dialogan, generan relaciones, se consultan mutuamente, se responden y dan recomendaciones. Muchas de esas personas anónimas se convierten, gracias a su credibilidad, en prescriptores que influyen en las decisiones de quienes confían en ellos.

Los medios sociales son el equivalente de una plaza pública, un mercado, un bar, un parque. Son lugares donde las personas se reúnen y comparten experiencias, para interactuar con ellas hay que respetar la filosofía, evitar la intrusión y seguir las reglas. Todo se desarrolla sobre plataformas web y parece muy complicado. Pero la tecnología no es lo importante (al igual que lo más importante de un periódico no es el papel, sino los mensajes que transmite). El dominio de las tecnologías lo damos por supuesto (llevamos más de una década trabajando en esto). Lo importante es cómo llegar a las personas y dialogar con ellas a través de los medios tradicionales y las nuevas plataformas. Ese es nuestro trabajo, y por ello nuestros empleados son híbridos.

Además de dar a conocer nuestras soluciones estratégicas y servicios en este ámbito, a través del blog mediossociales.es iremos aportando continuamente nuestra visión sobre las plataformas y actualidad de esta área de la comunicación social, así como orientaremos, reflexionaremos y despejaremos dudas al respecto.

Y si te animas te puedes apuntar a nuestro canal twitter @bestrelations para estar al tanto de las novedades en el momento en que se producen.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: