Emprendedores audiovisuales 2.0

Cuando eres joven, sientes el impulso de empezar un negocio y tienes muchas ilusiones y pocos recursos, Internet se presenta como una de las herramientas más  útiles a la hora de dar a conocer un proyecto, especialmente en el segmento audiovisual, en gran parte debido al giro hacia contenidos audiovisuales que ha sufrido la red. Y es que sin duda, la aparición de YouTube tuvo mucho que ver en ello.

Si a toda esa efervescencia audiovisual le añadimos además los recursos de la web 2.0, las posibilidades de contactar con la audiencia y de explotar el “boca a boca” se multiplican por 100. Entre aquellos que más han destacado por su iniciativa audiovisual 2.0 destacan ejemplos de sobra conocidos como:

Que vida más triste, una de las más exitosas series online que empezó en Internet y que incluso llegó a dar el salto hasta la TV, la pudimos ver en La Sexta. Cuentan con varios perfiles en redes sociales que arrojan datos como más de 19.000 fans en Facebook y más de 60 páginas de fans en Tuenti con más de 200 seguidores.

Malviviendo, es otra de las series de mayor éxito en la red que también cuenta con numerosos perfiles en redes sociales. Dispone de perfil en Vimeo con 236 suscritos y con 14.934 suscritos en YouTube. Desde Twitter cuentan a sus más de 7.000 seguidores novedades de la serie y desde Facebook y Tuenti dinamizan una comunidad que en Facebook supero los 23.000 fans y en Tuenti los 100.000. Su forma de monetizar y obtener beneficios es curiosa, ya que en lugar de dar el salto a televisión, aceptan donativos desde su blog corporativo y patrocinios de sus capítulos.

La niña repelente; sus creadores reivindican la presencia del mundo de animación en las series de Internet. Su primer capítulo tuvo más de 10.000 visitas en Internet. Cuentan con una página web en la que emiten los capítulos y comercializan merchandising. Cuentan con una comunidad con más de 100.000 fans en facebook, además de contar con un acuerdo con Tuenti a partir del cual estrenan antes sus capítulos en esta red social que en su propia página web.

 

Y así, podemos encontrar cientos de emprendedores que buscan su espacio dándose a conocer en la web. De esta forma podemos dar con recién llegados como los creadores de La Brigada Moral, que antes de darse a conocer ya contaban con perfiles en redes sociales como Tuenti o Facebook o gente especializada en el segmento online como Monito Films que en Facebook se definen como “Productora virtual de cortos, videoclips y producciones coste cero”, que se están moviendo con La Serie Online.

El ritmo de crecimiento es tal, que ya podemos encontrar páginas y blogs dedicadas a aglutinar series hechas por y para Internet como es el caso de Series de Internet, con más de 100 series registradas. Solo hay que echar un vistazo al portal Vimeo, para darnos cuenta que la explosión audiovisual no ha hecho más que comenzar.

@Mariphel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: