La web 2.0 más dulce: Turronesydulces.com

Turrones y dulces es una empresa de profundas raíces turroneras. Llevan elaborando dulces navideños desde hace décadas y en el año 2000, decidieron dar el salto a Internet a través de una tienda online. Fueron pioneros en la venta de turrones a través de la Red y en la comunicación 2.0.

Fabián López (@faloco), el emprendedor 2.0 que hay detrás de todo caso de éxito, es ingeniero de telecomunicaciones de formación y turronero de corazón.  Viendo que acarrear catálogos de acá para allá era costoso y cada vez menos efectivo, decidió unir estas dos facetas de su vida y lanzarse a la aventura de crear la primera tienda online de dulces de Navidad. Unos años más tarde añadieron los perfiles en diversas redes sociales, para proporcionar una atención al cliente online mucho más directa, estableciendo así una relación más estrecha con ellos.

El secreto del éxito 2.0

  • Definir muy bien el nicho de mercado al que nos dirigimos, para no abarcar más de lo que podemos “apretar”.
  • Fijar unos objetivos realistas, para no morir de éxito. Si tenemos entre manos un negocio familiar hay que tener en cuenta el volumen de pedidos que podemos afrontar.
  • Crear un estilo propio, aunque eso signifique salirse de los esquemas de imagen del sector (o precisamente por eso)
  • Tener un trato directo y personal con los usuarios. No es viable funcionar en las redes sociales como lo hacemos en los medios masivos o en la publicidad.
  • Monitorización precisa y constante de los temas de interés para nuestro negocio.
  • El community manager es una persona. Debe tener cara y un estilo de comunicar reconocible para los usuarios, para que no tengan la sensación de estar recibiendo spam.
  • Sobre todo al principio es importante incentivar las ventas online, por ejemplo reduciendo los gastos de envío, e introducir facilidades de pago online.
  • No hay que perderse ningún evento 2.0, porque son el mejor momento para desvirtualizar a los usuarios y darse a conocer. Éste en un ejemplo práctico de Turrones y Dulces en EventoBlog.
  • Hacer SEO todo el año y SEM en los meses clave para las ventas, que son noviembre y diciembre en este caso.

 

Dónde podemos encontrar a Turronesydulces.com

Ana López

@anafwwm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: