Cómo seguir la analítica web desde el iPhone

La expansión de smartphones en el mercado no sólo va a traer consigo una mayor actividad en redes sociales y tráfico en Internet sino que va a ampliar la actividad laboral de muchos usuarios. La Blackberry y el iPhone ya no están reservados a grandes ejecutivos y de la misma manera que llegamos al ocio en cualquier parte y lugar, también lo haremos con el trabajo. Si eres un blogger, un empresario, un especialista o simplemente un aficionado al mundo online y además cuentas con un iPhone, te introducimos tres herramientas interesantes para gestionar la analítica web de tu página/blog desde tu dispositivo.

1.- Analytics Agent (versión gratuita y de pago)

La aplicación desarrollada por Global Agent es una de las más extendidas y simples. Está basada en ofrecer al usuario datos básicos sobre el tráfico de su web/blog: Visitas, páginas vistas, permanencia, rebote, fuentes,… Variantes repartidas en tres pilares: Visitas, Fuentes de tráfico y Contenido. Por lo tanto, no ofrece más alicientes que recoger los mismos datos que Google Analytics pero en tu iPhone. La descripción de la versión de pago añade también otras funcionalidades con Adsense, objetivos, etc. Pese a su sencillez de uso, no es la que mejor promedio de puntuación tiene dentro del AppleStore ya que se le critica mucho la presencia de la barra publicitaria superior.

2.- Analytics App (Versión de pago)

Esta aplicación cuenta con mayor reputación aunque menor número de usuarios, obviamente debido a su precio. Una de sus mayores virtudes está en la generación de reportes de todo tipo lo que para sus creadores es una manera de acercarse al Google Analytics de ‘sobremesa’. Ojo, la generación de reportes también supone algún quebradero de cabeza por la lentitud del funcionamiento. Además, permite la conexión de distintas cuentas de Analytics, para centralizar toda la gestión en una única plataforma.

3.- BAM Analytics Pro

BAM Analytics se mueve a media distancia entre las anteriores además de compartir muchos puntos con ellas. Destaca por la posibilidad de realizar comparativas de datos por rangos de fecha y la inclusión de distintas cuentas de Analytics de forma simultánea. Otro de sus reclamos son los reportes, que podemos crear al vuelo y exportar en formatos .csv, .xml o enviar mediante email.

Cada una de ellas tiene sus virtudes y defectos. ¿Conoces alguna más? ¡Tienes a tu disposición los comentarios para compartirla!

Javier López

@javilv

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