VisibleTweets, a lo Hombres G

Hoy se cumple una semana de la presentación del nuevo proyecto de HombresG o más bien su nueva forma de entender el negocio musical. No, no estamos pensando en cambiar la temática del blog, pero sí confirmar la “perspectiva 2.0” que está obligada a adoptar la industria. Canales twitter, página web, descargas de singles, ensayos en videostreaming… Un engranaje de medios sociales a disposición de un proyecto artístico, que como otra cantidad de experimentos en la red, puede quedar como éxito o fracaso. En cualquier caso, los tiros tienen que ir por ahí y por lo tanto, bien hecho está.

Visibletweets

Posteriormente a la tradicional rueda de prensa el grupo ofreció una presentación secundaria enfocada a usuarios de twitter con forma de concierto informal. Allí estuvo representada Best Relations (@bestrelations) a través de @sfuetterer y @javilv. Podéis encontrar el testimonio audiovisual aquí.

De todo lo que dio de sí el acto, uno de los puntos de atención fue el VisibleTweets. “Mola la pantalla tweet de @HombresG, ¿Cómo se llama esto?”, “Estoy junto a la columna viendo a los @Hombres G”, “@HombresG Veneciaaaaaaaaaaa”… Un proyector reflejaba todos los replies al canal tweet del grupo y por supuesto, los comentarios que hacían los asistentes.

Y de eso va nuestro post, de cómo este evento organizado por @RobertoCarrerasEnhorabuena!) nos recordó dinamizar y aportar novedades a un formato a veces caduco. Esta práctica de interacción con los asistentes a través de Twitter ya viene de muy lejos en EEUU, por ejemplo, en los Social Media Club, pero es ahora cuando nuestro mercado está maduro en dispositivos móviles y usuarios como para que sea incorporado.

VisibleTweets, sencillo, sin instalación, divertido, dinámico y dispara la presencia de tu usuario o hashtags.

Visibletweets Rotation

Javier López

3 Responses to VisibleTweets, a lo Hombres G

  1. Begoña dice:

    Muy interesante! la aplicación es muy chula! Gracias 🙂

  2. Pink Mary dice:

    Muchas gracias por compartir esta experiencia.
    Me sirve de ejemplo práctico de cómo tenemos que cambiar la forma de comunicar desde las agencias.
    El futuro ya está presente y tenemos que utilizarlo.

  3. […] para desarrollar este backchannel está ya muy extendido. En este mismo blog ya hemos hablado de VisibleTweets como una opción excelente para proyectar tus tweets en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: