Convocatorias y notas de prensa en 2.0

La prensa, convocando

La prensa, convocando

Las convocatorias y las notas de prensa son herramientas fundamentales de nuestra profesión, uno de los pilares sobre los que se construye la reputación de una empresa. Todos hemos interiorizado cuáles son las informaciones clave que se deben ofrecer en una convocatoria: titular atractivo, qué, quién, dónde, cuando, por qué y los materiales complementarios con los que va a contar el periodista que acuda a nuestro evento, además de, por supuesto, los datos de contacto para confirmar su asistencia.

Pero, los nuevos periodistas se parecen cada vez más a un “hombre orquesta”: publica una misma información en el medio escrito, la maqueta para el medio online y si le interesa lo suficiente lo incluye en su blog, lo twittea y lo publica en su perfil en las distintas redes sociales.  Una vez que hemos entrado de lleno en la era del 2.0, ¿no sería mejor ofrecer todas las herramientas necesarias para facilitar el trabajo de estos wiki-periodistas? Las convocatorias y notas de prensa deberían ser un “todo en uno”, es decir:

– Si contamos QUÉ, debería haber un enlace al perfil en Facebook de la empresa y los vídeos que hemos colgado en nuestro canal de YouTube.

– Si decimos QUIÉN, debería haber un enlace a los blogs/twitter de los participantes e incluso a sus blogs personales, para que se sepa quiénes son con sólo un clic.

– Si establecemos DÓNDE y CUÁNDO, ¿por qué no incluir fotos que hemos colgado en Flickr, de la sala si el recinto es parte del espectáculo? Además de enlazar mapas de situación, parkings cercanos y de transporte público.

– Además, facilitaría enormemente la búsqueda de información relacionada y la producción de kits de prensa online, que pueden incluir materiales como betas de producto, imágenes en alta resolución, documentación, etc.

– Si aún así quieres SABER MÁS, entra en nuestra comunidad de usuarios y que sean ellos mismos quienes te lo cuenten.

Las ventajas son innumerables: si reunimos toda la información necesaria en un único documento, a disposición de periodistas, blogueros y líderes de opinión, facilitaremos la búsqueda de contenidos relacionados con la noticia y aumentarán así las probabilidades de publicación de la noticia.

Ana López

2 Responses to Convocatorias y notas de prensa en 2.0

  1. Os recomiendo el documento que preparamos hace un tiempo sobre el futuro de las Notas de Prensa:
    http://is.gd/Ntkh
    abrazo;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: