¿Cómo conseguir patrocinadores para mi blog?

Para ello es imprescindible que cuentes con un blog lo suficientemente atractivo para que mantenga presos a tus cibernautas, alcanzando las suficientes visitas, lo que implica un caudal de tráfico representativo. Sólo de esta forma lograrás seducir a tus patrocinadores, que es tu propósito último. Desde el lanzamiento de Blogger en 1999, los blogs han cambiado la naturaleza de la web, han influido en la política, han revolucionado el periodismo y han permitido a millones de personas tener voz propia y relacionarse con otros [1].

El primer paso que debes considerar en esta etapa es analizar tus objetivos: para qué y hacia quiénes esta orientado tu blog. Debes entonces escribir artículos de calidad, que motiven a los cibernautas en sus búsquedas, de esta forma lograrás crear una comunidad entorno al blog, promocionando así tu temática.

Una vez logrados estos objetivos, has alcanzado el segundo nivel, donde lo más simple es buscar empresas que se dediquen a contactar anunciantes para sitios web, como las siguientes:

  • impresiones.web empresa española dedicada a la compra y venta de publicidad.
  • Adsense servicio perteneciente a Google
  • Adlemon herramienta para optimizar la inversión publicitaria o
  • Netfilia para la gestión de medios online

Todas estas empresas se encargan de buscar los anunciantes, dependiendo de la temática de tu blog y de las impresiones de páginas alcanzadas o los clics que los internautas hagan sobre los anunciantes en tu espacio. Valorando todos estos ítems tu blog sería recompensado monetariamente de manera mensual. Suena atractivo, ¿verdad?
Francamente no es tan difícil como se podría pensar a primera vista, pero para alcanzar dichos objetivos debes cubrir una serie de requisitos, tales como:

  • Un mínimo de 75 a 100 mil visitas mensuales.
  • Adaptar tu blog para emplazar los botones de los anunciantes.
  • Integración de HTML tanto en la home como en las páginas interiores.
  • Elaborar un contrato anual.

Pero seguro que has pensado en tener patrocinadores fijos, empresas que pagan por ese espacio publicitario y donde tú decides quienes y a qué coste aparecen, por lo que es recomendable al principio:

  • Establecer acuerdos de tipo intercambio con algunas empresas.
  • Ofrecer espacios de forma gratuita como “gancho”.
  • Crear una sección dentro del blog con información sobre los patrocinios, esto es, las ventajas que aporta a una empresa aparecer ahí, indicando los precios, el tráfico del blog, etc.
  • Buscar e identificar las empresas que estén relacionadas con la temática de tu blog, de esta forma se trata de establecer una comunicación con dichas entidades, mostrando las ventajas y bondades de tu blog por las que ellas se verían beneficiadas con su patrocinio.

Llegados a este nivel, y después de haber alcanzado por lo menos el patrocinio de una empresa, la competencia no se quedará atrás. Así, según Martin Oetting [2], experto en comunicación boca-oreja, marketing viral y en comunicación informal efectiva entre clientes, considera que ésta vía es, hoy por hoy, la clave del éxito a la hora de comercializar un producto. Para ello, es necesario que sigas actualizándote, corrigiendo y mejorando día a día tu blog, para que lleguen los patrocinadores.

Gustavo Zermeño


[1] Blogger, http://www.blogger.com/tour_start.g

[2] Martin Oetting es el Director de la Agencia Trnd, que se ha establecido como un colectivo online, donde sus integrantes escogen la temática que desean desarrollar, la cual va desde música, videoconsolas, viajes, belleza, etc. Agencia que ahora se ha establecido en nuestro país. Pudimos verle durante la conferencia Rethink el 5 de marzo. (tomado de “Dales una experiencia y la gente la comunicará a sus conocidos”, Martin Oetting)

2 Responses to ¿Cómo conseguir patrocinadores para mi blog?

  1. blogis dice:

    que estan locos eso de 75 mil a 100 mil es desorbitante esa cantidad de visitas solo unos cuantos blogs diria que de 1 millon de blogs solo 500 blogs alcansan dicha cantidad es pura monopolio eso de los patrocinadores de empresas que quieran lucrar con tu blog mejor opcion de es adesenses siempre lo he dicho te da mejores opciones google que empresas x que quieren lucrar con tu blog y eso de imporesiones web no es muy convencible

  2. mmm dice:

    eso seria 2000 a 3000 visitas diarias que es lo que comunmente tiene un sitio web que sea interesante.

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