Cuando menos es más…

Nuestra naturaleza como empleados híbridos nos obliga a pensar en planes de comunicación y relaciones públicas integrales. Estos planes reúnen acciones e ideas que sean capaces de pasar de un escenario online a un escenario offline que multipliquen las posibilidades y visibilidad de nuestros clientes.

La experiencia de Best Relations ha permitido crear estas campañas de máximo rendimiento y mínimos gastos de ejecución. Precisamente, ahora que se acerca el verano y la época de vacaciones, nos gusta recordar uno de los casos de éxito que más cariño tenemos en el contexto de medios sociales y 2.0: el proyecto de “El Souvenir más Horroroso” para lastminute.com. Casi la mínima expresión de un proyecto 2.0, pero no por ello menos efectivo. Las perlas pequeñas también pueden ser muy valiosas.

La creación de este concurso online a través de la plataforma blog destacó por el éxito de participación, por los gastos reducidos y por un ROI de 3397% en términos de valor publicitario. Más de medio centenar de clips enfocados a la calidad y una treintena de apariciones en medios broadcast de alcance general avalan una estrategia de presencia en medios de comunicación a través de medios sociales e integración de las plataformas Flickr, Youtube y Blogger.

Además, con esta acción comenzó una nueva competición de efectividad online entre los ejecutivos de Best Relations… ¿Cuántas páginas del buscador pertenecen a tu cliente al introducir el término de búsqueda? En el caso de “El Souvenir más Horroroso” conseguimos decenas de páginas en google lo que significa cientos de páginas web que recogían la noticia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: