Ejemplo de usuario de medios sociales

Luis tiene 32 años, vive en una ciudad mediana y es de clase media. Este es un día normal para él:

Se levanta a las 7:00 y tras un café rápido twittea un “buenos días” y corre hacia la oficina…

En el bus repasa la agenda del día, consulta sus e-mails en su blackberry y se pone al día de las últimas noticias.

Llega a la oficina y consulta sus feeds para analizar y comentar tendencias posteadas por líderes de opinión. Las más interesantes las re-twittea a sus followers

Gestiona asuntos profesionales a través de su e-mail y a la hora de la comida actualiza su blog con texto, fotos y videos nuevos. También aprovecha a mediodía para compartir momentos frívolos con sus amigos en facebook y quedar para tomar algo después del trabajo con un par de ellos.

Tras varias llamadas por teléfono, busca los contactos de 3 nuevos clientes en Linkedin y los agrega a su red.

Encuentra en menéame un blog interesante, lo sindica y lo agrega a sus favoritos en delicious. Busca varios términos en la Wikipedia, toda esta información la usará para la presentación de mañana.

Se toma las copas con los amigos, lo graba en el móvil y lo sube inmediatamente a Youtube para que los ausentes rabien.

En el bus de vuelta a casa, revisa y optimiza la campaña de adwords del despacho de arquitectos de su padre y responde a los últimos e-mails del trabajo.

Cuando llega a casa tiene que apurarse: los últimos posts los hace mediante ping.fm en varias redes, blogs y microblogs simultáneamente y finalmente revisa todas sus acciones 2.0 en friendfeed.

Ahora toca familia. Le enseña a su hijo varios videos muy graciosos en youtube, consultan conjuntamente en flickr las fotos del cumpleaños de sus primosy mientras hace la cena escucha música en spotify

Antes de acostarse, prepara la sorpresa de cumpleaños de su mujer, consulta en un foro cuál es el mejor centro de belleza de su ciudad y contrata on-line una sesión de chocolaterapia en lastminute.com para ella… le va a encantar.

¿Crees que los mensajes de tu empresa le llegarán a Luis? Si tu respuesta es no, necesitas una campaña de relaciones con medios sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: